Grandes Rutas realizadas por integrantes del Club

CAMINO FRANCES
CAMINO FRANCES

CAMINO FRANCES. El Camino de Santiago, también conocido como Ruta Jacobea, es posiblemente el itinerario de gran recorrido más conocido de España. Desde la Edad Media es utilizado como vía de peregrinación a la ciudad donde se encuentran los restos del Apóstol Santiago el Mayor, Santiago de Compostela, vía que discurre por el norte de la Península Ibérica desde la frontera hispanofrancesa

CAMINO DEL NORTE
CAMINO DEL NORTE

CAMINO DEL NORTE. Esta vía es tan antigua como el Camino Francés, los reyes europeos de la Edad Media se inclinaban por ella para llegar a Santiago

Durante siglos apenas fue utilizada por los peregrinos, sin embargo, comienza a ser de nuevo muy popular.La distancia que recorre es la segunda más larga, por detrás de la Vía de la Plata.

V.PLATA
V.PLATA

VIA DE LA PLATA. Calzada romana que partía de Emérita Augusta, capital de la Lusitania y actual ciudad de Mérida y llegaba hasta Asturica Augusta, la Astorga de hoy en día.  Se trazó durante la invasión romana a finales del siglo I a.C. con un fin puramente militar y adquirió gran importancia como red comercial durante los siglos del Imperio.  Empalma en Astorga con el Camino Francés.

PORTUGUES
PORTUGUES

CAMINO PORTUGUES.   Permite visitar algunas de las ciudades más representativas como Coimbra, Oporto, Ponte de Lima y Valença do Minho. En el recorrido hasta Oporto predomina el asfalto y el empedrado aunque se evitan en su mayoría las carreteras con tráfico, intercalándose tramos de camino y pistas en bosques de eucaliptos y algunos bosques de encina y alcornoque. A partir de Oporto hay más tramos de camino y pista.

RUTA DEL CID
RUTA DEL CID

RUTA DEL CID. Este itinerario ha sido diseñado para recorrer en bicicleta algunas de las hermosas tierras por las que "campeó" Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.  Parte de Burgos, donde se encuentran los restos del Cid, y finaliza a orillas del Mar Mediterráneo, en Valencia, lugar donde halló la muerte.

RUTA DEL DANUBIO
RUTA DEL DANUBIO

RUTA DEL DANUBIO. El río Danubio es la columba vertebral de la vieja Europa, pero es -además- un increíble trayecto cicloturista que atraviesa Alemania, Austria, Eslovaquia, Rumania y Hungria a lo largo de 2860 km.